- Año: 2015
-
Fotografías:Lance Herbst
Descripción del Arquitecto. El proyecto incluye la construcción de dos nuevos pabellones. Estos pabellones se ubican junto a una gran casa existente en forma de H. La casa en forma de H se encuentra en la cima de una colina nivelada que forma parte de la gran propiedad.
El programa se divide en dos, un componente recreativo que incluye una piscina, un pequeño pabellón al lado de la piscina y una cancha de tenis; el otro componente es de carácter utilitario alberga los garajes, cuartos útiles y una oficina.
Contexto: La casa existente expresa un lenguaje tradicional, piedra revestida con un techo de hierro corrugado a cuatro aguas. La casa se encuentra el centro de la de la colina nivelada y está rodeada por un gran césped y el camino vehicular de acceso. Concepto: La idea era crear una relación dinámica entre lo viejo y lo nuevo, y aprovechar las ventajas arquitectónicas de ubicarse en la cima de una colina, creando espacios habitables protegidos entre lo nuevo y lo viejo.
El diálogo entre lo viejo y lo nuevo se configura mediante el contraste de la forma y la estructura de los nuevos pabellones con la casa existente. Los nuevos pabellones tienen techos planos, revestidos en una piel de madera como hecha en filigrana, que forma un contrapunto al peso del edificio existente revestido en piedra.
Dos pasarelas cubiertas proporcionan conexiones de luz entre el pabellón de garaje y la casa. La vista al paisaje lejano se enmarca y se filtra por la pantalla de la madera proporcionando un contraste con las amplia vista desde la casa existente.
Para aumentar la sensación de luminosidad de la piel de madera del pabellón de garaje se enmarca entre la losa de piso en concreto y la losa de techo. Columnas de acero sostienen la losa superior y la separan del piso.
Un lenguaje de elementos estructurales de acero en ambos pabellones ayuda a lograr la apariencia de una construcción natural y etérea para la nueva arquitectura. Muros de gaviones se emplean como elemento paisajístico para definir, delimitar y resaltar los nuevos pabellones.